Ir al contenido principal

Reseña y resumen: "La torre de monstadt".

 

Libro de la semana: "La torre de Monstadt".

Imagen del diseño de libro "La torre de Monstadt" obtenido en el juego.



En la época aristocrática había una torre muy alta en la plaza de Monstadt, que teóricamente, era para honrar al arconte anemo, sin embargo era mas bien un símbolo de riqueza y poder por parte de la realeza para burlarse de los plebeyos. La única diversión de estos era el festival "Ludi Harpastum". Durante un Ludi Harpastum llegó una cantante errante de tierras lejanas, cuyo nombre era Ines y era tan bella que atrajo a todos en el festival, haciéndolos competir solo por una mirada o cantico suyo.

"¡Las bendiciones de Barbatos son para todos! ¡Solo eres pecador si te sientes amargado en tan alegres ocasiones!" Inés donó sus ganancias del festival a los pobres y huérfanos mientras cantaba. El senescal, un hombre más entre la multitud, se enamoró de ella. Su piedad lo llenó de ira ante las buenas emociones de Inés, ya que sus actos le quitaban el derecho a la iglesia de donar a los pobres, lo cual lo enfureció más.

En las creencias actuales, el arconte anemo inspira a conseguir el amor y la libertad, pero en la edad oscura, el arconte dormía mientras su pueblo sufría por tiranía de los nobles, la pobreza y la devastación de un dragón. La iglesia de aquel entonces mantuvo la abstinencia con la idea de evitar el castigo divino. Incluso la Lira que representa el viento perdió valor al solo tocar canciones sagradas, y "el castigo divino" solo fue una excusa de los nobles para ocultar su avaricia y oprimir a los plebeyos.

Imagen de la Iglesia de monstadt (actual).

"Dejar que se quede en la ciudad es hechizar a todos los habitantes. ¿Qué crueldades provocará la bruja?" pensó el senescal, y decidió conspirar para encerrar a Inés en la catedral. Debido a las tradiciones de ese entonces, la criada que lanzara el Harpastum debía servir a la corte real durante tres días después del festival y bajo la protección de los aristócratas.

El senescal optó por enviar a su hijo adoptivo, Octave, a colarse en la corte real y secuestrar a Inés. Octave, un niño no muy bien recibido a donde fuera, fue abandonado por sus padres al nacer y fue criado por el senescal. De niño era perseguido y maltratado por la gente al ser supuestamente un mal presagio de desastres draconianos, entonces, el senescal fue la única persona que lo acogió y cuidó, de esta manera, ganado toda su confianza.

"¡Tráeme a la doncella que me lanzó el Harpastum ayer! no enojes ni le menciones mi nombre a nadie". Siguiendo lo ordenado por el senescal, Octave subió a los aposentos de la corte al anochecer, al ver a la chica llorando a la luz de la luna, su corazón se conmovió, al mirarla incluso olvidó su misión. Pero aquel sereno momento entre Octave y la muchacha fue interrumpido por los sirvientes...

Este es el final del libro, me deja demasiado intrigado por alguna continuación, la historia es cuando menos interesante pues nos habla de como dos jóvenes pueden ser piezas clave a futuro para romper con la aristocracia de la época. Quizás si esperamos logremos obtener el volumen II más adelante, este escrito es una de las tantas historias que hablan sobre la historia y antecedentes de Monstadt, los cuales al unirlos todos forman un nuevo panorama tanto de la ciudad como de la forma de enlazar las cosas unas con otras. Como calificación al libro  le doy un 8.5/10.

Si quieres escuchar el libro narrado, te dejo este video a continuación:


Si quieres leer el manga oficial de Genshin Impact y conocer más de su historia te dejo aquí el enlace a su pagina: 

De igual manera dejo las redes sociales del juego para que los sigas y te enteres de primera mano sobre sus cambios y eventos:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de personaje: Noelle

  Noelle Imagen de Noelle, la criada de los caballeros de Favonius. Noelle es un personaje jugable de visión Geo en Genshin Impact. Es “la criada de todas las criadas” para muchos. Otro punto en el que muchos están de acuerdo: “Noelle está en todas partes”. Estar en todas partes a la vez es algo milagroso para muchos. Sin embargo. El trabajo de una criada no es algo digno de mitos o leyendas. Noelle solo hace su trabajo al pie de la letra. “No más, no menos. Como debería ser, no como no debería ser”. Noelle no se considera especial, solo que a veces piensa demasiado. Noelle siempre está dispuesta a brindar ayuda, a veces más de la necesaria. Si va de paso y le preguntan cómo hacer una fogata para cocinar, no solo ayudara a hacer la fogata, sino que pondrá la parrilla, sazonará la comida, la cocinará y la probara para asegurarse que quedo bien. Luego te recordará apagar el fuego después de que hayas terminado para no quemar el bosque antes de volver a sus asuntos. Alguna vez se enteró