Ir al contenido principal

Reseña y resumen: Registros del gallardo


 REGISTROS DEL GALLARDO 

(Objeto de misión)

Imagen de la portada del libro "Registros del gallardo", obtenido en una terraza de Liyue.

VOLUMEN 1: <<EL ERMITAÑO>>

El bosque de piedra del desfiladero Jueyun, al norte de Liyue, suele estar envuelto entre la bruma, Allí abundan leyendas que herboristas tienen sobre Adeptus, espíritus y demonios. Había una vez un comerciante de medicinas llamado Chiangu, fue al desfiladero Jueyun a investigar hierbas, sin saberlo, unos bandidos lo siguieron hasta las montañas. Una noche, al bajar la guardia, los bandidos lo atacaron hasta dejarlo inconsciente, le robaron sus pertenencias, lo ataron y abandonaron. Forcejeó contra las cuerdas y gritó lo más fuerte que pudo, pero el único sonido a excepción de sus lamentos era el graznido de los pájaros.

Cuando Chiangu estaba en su momento más bajo, escuchó una ronca voz entre los graznidos de aves y el silbar del viento:
"¡Levántate!"
"¡No puedo!" dijo entre lamentos. Mientras forcejeaba con la cuerda, notó que esta se había aflojado y podía quitársela. Se levantó para agradecerle a la voz pero antes de ello, escuchó:
"Sube la montaña".
Chiangu obedeció sus órdenes y ascendió la montaña, cuando de pronto, surgió un brillo en el horizonte del este. Vio un pino retorcido y marchito que crecía en un acantilado. De las ramas pendían cuerdas donde colgaban los bandidos de la noche anterior.

Imagen de un fragmento del bosque de piedra del desfiladero Jueyun.

Después, vio al anciano que le había hablado, tenía barba y cabello blancos como la nieve, sentado en una roca a modo de trono. El anciano se burló del aspecto desaliñado del comerciante antes de devolverle sus posesiones intactas. Chiangu le preguntó por sus orígenes, a lo que respondió que su lugar eran las montañas, su casa donde se dirigiera y su cama donde descansara. Chiangu trató de mostrarle su agradecimiento, pero el lo rechazaba todo. Después de mucho, el anciano aceptó un Mora para dárselo a la hija de Chiangu el día de su boda y así asistir al banquete.

Del desastre pareció surgir la fortuna, pues la tienda del comerciante se hizo cada vez más popular y sus riquezas aumentaron. Muchos dicen que después de hacerse rico, volvió a buscar al viejo en el desfiladero Jueyun. Se narran muchas teorías sobre el paradero y el que sucedió con el anciano, pero nadie sabe su nombre real. Por desgracia, Chiangu está en el crepúsculo de su vida, y su hija aún no se ha casado, quizás algún día el anciano asista al banquete de boda, pero es difícil saber si Chiangu vivirá para presenciarlo.

VOLUMEN II:

En una antigua época, diversos arcontes vagaban por este mundo. En ese entonces, en la llanura Guili florecían diversos lirios de cristal. Debido al caos de la guerra, los habitantes tuvieron que abandonarla, pero tiempo después, Liyue prosperó y trajo un gran número de nuevos habitantes, sin embargo, actualmente esta llanura es lugar donde existieron diversas leyendas sobre caballeros errantes que se transmiten hoy en día. Una noche, un comerciante y un portero dialogaban cuando una misteriosa sombra irrumpió en la llanura Guili, era una joven con túnica azul añil siguiendo los bajos del río.

Según cuentan los invitados de la Posada Wangshu, solo serán capaces de verla los viajeros perdidos, que se detienen a escuchar los insectos por las noches de verano. Solo seguirán su rastro aquellos que perciban el aroma de los lirios de cristal en mitad de una cortina de luciérnagas danzarinas. Hay quien cree que es una bestia iluminada perdida o el alma de un arconte fallecido que solloza en soledad por la gloria que poseía en el pasado. También hay quien cree que es una caballera errante como los que recorren bosques, montañas y ciudades escondiendo su verdadera identidad.

Nadie sabe como surgió la historia de esta joven, la cual finalizó con el cuento de un cazador cuya narración diverge con los comerciantes. En una noche, el cazador observó a la joven empuñando una espada y bailando con sombras misteriosas, al terminar su baile, solo desapareció sin dejar rastro, y dejó restos de arena ensangrentada. Al día siguiente, un transeúnte descubrió los cadáveres de soldados de la Geoarmada y de un inspector de terrenos. Desde entonces, por más inspecciones a la zona por parte del Ministerio de Asuntos Civiles que hubiera, no se volvió a ver a la joven.

Imagen de la Posada Wangshu.

Ambos volúmenes del libro nos narran historias distintas pero ambas basadas en seres desconocidos o sobrenaturales. Fue muy interesante de leer ya que te dejan con la intriga del que puede pasar después o el que realmente son esos entes, son cortas, pero te permiten imaginar escenarios profundos. Lo más probable es que estas historias no tengan continuación, por mi parte siento que tampoco la necesitan, mi calificación sobre este libro es de 8/10. Si quieres saber dónde encontrar este libro y su segundo volumen te invito a que veas:



Te dejo el enlace a las redes sociales de MiHoyo para que te enteres de primera mano sobre actualizaciones y novedades:

Y el manga de Genshin Impact por si te interesa conocer mas sobre su historia:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de personaje: Noelle

  Noelle Imagen de Noelle, la criada de los caballeros de Favonius. Noelle es un personaje jugable de visión Geo en Genshin Impact. Es “la criada de todas las criadas” para muchos. Otro punto en el que muchos están de acuerdo: “Noelle está en todas partes”. Estar en todas partes a la vez es algo milagroso para muchos. Sin embargo. El trabajo de una criada no es algo digno de mitos o leyendas. Noelle solo hace su trabajo al pie de la letra. “No más, no menos. Como debería ser, no como no debería ser”. Noelle no se considera especial, solo que a veces piensa demasiado. Noelle siempre está dispuesta a brindar ayuda, a veces más de la necesaria. Si va de paso y le preguntan cómo hacer una fogata para cocinar, no solo ayudara a hacer la fogata, sino que pondrá la parrilla, sazonará la comida, la cocinará y la probara para asegurarse que quedo bien. Luego te recordará apagar el fuego después de que hayas terminado para no quemar el bosque antes de volver a sus asuntos. Alguna vez se enteró